Aspectos Psicosociales y Transculturales de la Salud y la Enfermedad

• Código: CTS-436
  • Responsable: Cruz Quintana, Francisco

Miembros del Grupo

• Cruz Quintana, Francisco (Responsable)
  • García Caro, Mª Paz
  • Muñoz Vinuesa, Antonio
  • Schmidt Río-Valle, Jacqueline
  • Pappous, Athanasios
  • Prados Peña, Diego
  • Montoya Juárez, Rafael
  • Becaria de investigación: Concepción Campos Calderón

• Emociones y salud.
  • Género y cuidados de salud.
  • Cuidados sociosanitarios, dependencia crónica y procesos de fin de vida.
  • Cuidados paliativos y atención al duelo.
  • Prevención, detección y atención de factores de riesgo en la infancia y la adolescencia.
  • Motivación, salud, discapacidad y ejercicio físico.

Proyectos de Investigación

• Estudio cualitativo del sufrimiento y el deterioro emocional del enfermo terminal. Evaluación del sufrimiento e implementación por profesionales de enfermería.

Financiado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Proyecto I+D+I. Exp. PI-0070/2008. Duración: 2007/2010.

• La representación mediática de la mujer deportista discapacitada: un análisis de las imágenes publicadas en la prensa escrita española.

Financiado por el Instituto de la Mujer. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Proyecto I+D+I. Exp. Nº 87/05. Duración: 2006.

• Pensar en Paliativo: Estudio cualitativo (con soporte informático) de la experiencia de profesionales médicos y enfermeros en la asistencia al enfermo terminal en Granada y Provincia.

Financiado por el Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Sanidad y Consumo. Proyecto I+D+I. Exp. PI030495. Duración: 2003-2005.

• Mecanismos cerebrales y tratamiento de la obesidad en adolescentes (BRAINOBE). PI-0416/2008. Investigador responsable: Verdejo García, Antonio.

Financiado por: Consejería de Salud. Junta de Andalucía. Duración: 2009-2012. Miembros del grupo participantes: Jacqueline Schmidt Río-Valle, Francisco Cruz Quintana. Función: Investigadores.

• NUTRIMENTHE: Effect of diet on mental performance in children FP7 KBBE-2007-1. EUROPEAN COMM. Investigador responsable: Campoy Folgoso, Cristina.

Financiado por: VIII Programa Marco de la UE. Duración: 2008-2013. Miembro del grupo participante: Francisco Cruz Quintana. Función: Investigador.

• Ambientes seguros en la infancia y adolescencia: Modelo de atención para víctimas del abuso sexual en edad preescolar, escolar y adolescente en Bogotá (Colombia).

Universidad de Granada. Investigador responsable: Fernández Parra, Antonio. Financiado por: Plan Propio (Universidad de Granada). Duración: 2008. Miembro del grupo participante: Francisco Cruz Quintana. Función: Investigador.

• Ambientes seguros para niños y niñas: una estrategia psicoeducativa para padres y maestros de Bogotá-Colombia

CICODE-Universidad de Granada. Investigador responsable: Fernández Parra, Antonio. Financiado por: Plan Propio (Universidad de Granada). Duración: 2007. Miembro del grupo participante: Francisco Cruz Quintana. Función: Investigador.

• EARNEST: “EARNEST: Early Nutrition Programming of Adult Health (IP) Long term follow up of efficacy and safety trials and integrated epidemiological, genetic, animal, consumer and economic research”

Entidad financiadora: VI Programa Marco de la Unión Europea. PROYECTO INTEGRADO. (FOOD-CT-2005-007036). Investigador responsable: Campoy Folgoso, Cristina. Duración: 2005-2010. Miembro del grupo participante: Francisco Cruz Quintana. Función: Investigador.

• Infancia y Medio Ambiente-Granada.

Fundación Hospital Clínico. Laboratorio Investigaciones Médicas. Investigador responsable: Nicolás Olea Serrano. Financiado por el Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Sanidad y Consumo. Duración: 2006. Miembro del grupo participante: Francisco Cruz Quintana. Función: Investigador.

• Increasinf compliance behaviour of patients in Europe: an action on health professionals. Proyecto de investigación europeo

29491 IC-2000-1-ES-ERASMUS-MOD-1. Financiado por el Programa Socrates-Commission of the European Communities. Coordinado por la Universidad de Murcia. Participan: Manchester Metropolitan University. Universitá Degli Studi di Perugia. Universidad de Granada. Universidade de Lisboa. Turum Ammma Tikorkeakoulu-Abo Yrkeshögskola. Investigador responsable: Juan José Gascón Canovas. Duración: 2002-2003. Miembro del grupo participante: Francisco Cruz Quintana. Función: Investigador